sábado

Recetas con Papa

Vuelvo a mi vocación de periodista y les revelo una entrevista que no conmoverá a la opinión pública ni privada.

En un cuarto cerrado con paredes aterciopeladas rojas y olor a caramelo sugus de manzana, el hombre gordo detrás del traje lo muestra todo: palabra por palabra, letra por letra, kilo por kilo. Como empezó siendo el hijo de y se convirtió finalmente en Papá Noel....

Periodista: ¿Hace mucho que está en esto?
Santa: no, desde la revolución industrial con el auge del capitalismo.

Periodista: ¿Qué hay acerca de esos rumores de que usted no existe y que son los padres quienes no solo dan regalo a sus hijos sino que hasta pagan por ellos?
Santa: Mirá pibe yo te voy a explicar una cosa...acá a la navidad se la pasan por el culo y disculpá que te lo diga así. El espíritu navideño les chupa un huevo, pero a la vez en navidad se chupan todo, me entendés. Para ser claro lo que digo es que es más facil comprarle un regalo a un chico y que se deje de hinchar las pelotas que educarlo y formarlo para que sea un buen niño y reciba mi regalo.

Periodista: ¿Tiene datos cuantitativos acerca de esto que nos cuenta?
Santa: Desde luego, en el año 50 el Ratón Perez canjeaba un promedio de 197 dientes por noche, por noche te estoy diciendo. Sabes en cuanto está hoy: 7 de los cuales la mayoría de las veces pertenecen a un mismo chico que es golpeado por su padre alcohólico. Sabés cuantos regalos tengo que entregar en esta navidad en Córdoba: 2. Todos los demás son escépticos o malas personas.

Periodista: ¿Se pueden saber quienes son?
Santa: no, que carajo importa quienes son, acá lo que tiene que preocupar a la gente es el número no los nombres.

Periodista. ¿Al menos se puede conocer que pidieron?
Santa: Una muñeca Barbie “embarazo dinosaurio” y cinco Piluquis con plastilina abajo para que corran más rápido.

Periodista: Disculpe mi ignorancia, pero cual es la Barbie “embarazo dinosaurio”?
Santa: Esa que viene con el hijo de Barny adentro.

Periodista: ¿Es difícil ser Papá Noel?
Santa: A veces si, es como que sentís que tu laburo no vale o escuchas pelotudos en la calle que dicen con vos de bobos eee que bueno ser papá Noel laburás un solo día al año... A esos mequetrefes les digo ineptos un día al año? Vos sabés lo que es tener que hacer la depuración de la base de datos de los niños de todo el mundo todos los años ese laburo me lleva diez meses y así todo nunca se termina. Sabés la veces que cargo el trineo me voy para África y cuando entrego un paquete que dice Para Motuto con amor, Motutu está con cinco palas de tierra encima porque se murió de desnutrición infantil...De nuevo a depurar el padrón. Es un trabajo de nunca acabar...

Inesperadamente un duende de unos 53 años canoso irrumpe en la oficina del hombre de barba y nos dice que nuestros diez minutos han concluido.

CONTINUARÁ?
Santa: No.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Espectacular uuu...
Espectacular uuu...

6:43 a. m.  
Blogger GER! said...

Buenisimo, sumamente revelador. El celular de papa noel tendras que guardarlo en un lugar secreto de tu agenda profesional.

8:37 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

chef, muy buen blog, muy ingenioso y distinto... felicitaciones. va una abraazo en Cilencio, aunque le pifiate en algo... Papá Noel y Santsa Claus, era mi mamá, yo la vi una vez y ella me lo reconoció.

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja... siempre me lo imagine así a Papá Noel. No te voy a decir que pienso de el.
¨Todos los demás son escépticos o malas personas¨... eh, una de esas escepticas soy yo. Tendrias que haber leido mi post sobre Papa Nuel, miercoles!
Que es un piluqui? Perdona mi ignorancia.
Excelente post che, me cagué de risa.
Gracias por pasar por mi blog. Un abrazo.-

10:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

te firmo cilencio!! es re grosso, es como a mi blog lo firme Liniers...ahh ya lo hizo..y dos veces...

10:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sebaaass
muyy buena la entrevistaa
jaja
ree besos
beluu ,

12:40 p. m.  
Blogger guadis! said...

Excelente esa entrevista!! Aguanten Papá Noel, el Ratón Pérez y los Reyes Magos!!

8:31 a. m.  
Blogger Virula said...

interesante...siempre imagine que el gordo era un poco más dulce,pero se ve que tiene boca de camionero...

ESO fue re bien,habrá problemas en el futuro,pero por ahora solo pienso que es un baboso tierno...
:D

besitos

4:26 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario said...

Me lo imaginaba con un pucho. No sé por qué.

5:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, no queres escribir una salita roja?

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
Free Counter